Logo Consultor Independiente

Resultados clínicos del efecto antioxidante del  glutatión en la psoriasis

En este artículo, se presentan los resultados de un estudio clínico donde se ha analizado con pacientes el balance antioxidante del glutatión en la psoriasis.

Vamos a ver en primer lugar, que es la psoriasis. La psoriasis es una afección cutánea muy común, es crónica para los pacientes y aparece de forma recurrente, está caracterizada por manchas escamosas de piel de color blanco o rojo en muy diversas zonas del cuerpo, como pueden ser las piernas, rodillas, brazos, codos, orejas, cuero cabelludo o espalda. Puede consistir desde uno o dos pequeños ronchones en la piel que pudieran llegar a pasar casi inadvertidos a o múltiples de ellos, o puede cubrir incluso una parte del cuerpo. En cuyo caso esto puede afectar a las articulaciones, y a veces en casos extremos aún puede llevar a la artritis incapacitante.
Afortunadamente, estos casos extremos son raros, y la salud en general de la mayoría de los pacientes con psoriasis es buena.

psoriasis es una afección cutánea muy común

Psoriasis es una afección cutánea muy común por tener unos niveles bajos de Glutatión

Antecedentes y caracterización de una lesión de psoriasis

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel caracterizada por lesiones patológicas, debido a varios factores endógenos y exógenos, está asociada con un diverso número de disturbios bioquímicos e inmunológicos.

Las enzimas antioxidantes pueden estar involucradas en la patogénesis de la enfermedad. La meta de este estudio fue  evaluar la concentración de productos de la peroxidación lipídica y la actividad del glutatión peroxidasa (GPx) en la sangre de pacientes con psoriasis antes y despues de tratamientos por métodos convencionales.

Las lesiones psoriasis se caracterizan por un crecimiento excesivo de las células de la piel que se multiplican hasta diez veces más rápidamente que las células cutáneas normales. Este crecimiento excesivo continúo, lleva a la clásica apariencia escamosa, elevada, rosada o plateada, de la condición de la piel o zona afectada.

Estudio clínico oxidante-antioxidante de enfermedad psoriasis.

El siguiente estudio que puede encontrar en la Librería Nacional de E.U.  y fue publicado en Medical Science Jornal, En el se nos da una idea de la importancia del balance oxidante-antioxidante en el desarrollo y progreso de una enfermedad como la psoriasis. A continuación, se presenta un resumen de dicho artículo.

Materiales y métodos.

El grupo de pacientes estuvo formado por 67 personas con psoriasis vulgaris, al cuales fueron tratadas en el departamento y clínica de dermatología. La duración de la enfermedad de los pacientes iba desde los  3 a 34 años. Todos los pacientes fueron tratados tópicamente. La actividad del GPx fue determinado en los eritrocitos.

Glutatión antioxidante en la psoriasis

La psoriasis es una afección cutánea común y recurrente

Resultados.

En personas sanas, la actividad del glutatión peroxidasa fue mayor que en los pacientes con psoriasis.
Despues de los tratamientos en las personas más afectadas, la actividad del glutatión peroxidasa aumento lentamente a valores comparables a los de las personas sanas.

Estudio Clínico

Balance Oxidante-Antioxidante en pacientes con psoriasis (con enlace el mismo). 
Autores: Woźniak A, Drewa G, Krzyzyńska-Maliniowska E, Czajkowski R, Protas-Drozd F, Mila-Kierzenkowska C, Rozwodowska M, Sopońska M, Czarnecka-Zaba E.Instituto de Biología Medica, Collegium Medicum, Nicolaus Copernicus University, Bydgoszcz, Polonia

Psoriasis Beneficios de Immunocal explicado por un doctor

Conclusiones.

Dado que la psoriasis está asociada con diversos disturbios bioquímicos e inmunológicos. Los resultados sugieren que desordenes en los mecanismos de defensa antioxidante, en particular el tripéptido glutatión, puede jugar un papel importante en el desarrollo y progreso de la psoriasis.

Immunocal es una fuente natural de cisteína, de calidad farmacéutica, precursora de glutatión intracelular, para el mantenimiento del  sistema inmunológico , antioxidante maestro, ayudando a aumentar la fuerza muscular y a mejorar el rendimiento cuando se combina con ejercicio regular.

Combinando Immunocal, vitaminas antioxidantes y potenciadoras contenidas en el Booster, activador de Nrf2 se pone en marcha el sistema natural de desintoxicación de nuestro cuerpo. Donde las vitaminas y el selenio se unen al glutatión, para fortalecer las defensas antioxidantes, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Lleva una dieta saludable, haz ejercicio regularmente, duerme lo suficiente, mantén fuerte el sistema inmunitario, el cuerpo libre de toxinas, comparte y ama a los de tu entorno todo ello te ayudará a mantenerte bien con un adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Y si hoy no estás tomando tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

 

 

× Dudas, pedidos y afiliaciones