Logo Consultor Independiente

El glutatión y el cáncer

Hay un número creciente de publicaciones acerca del cáncer en los que se enfatiza la importancia de los daños por los radicales libres en el ADN, con las consecuentes mutaciones y proliferaciones neoplásicas. Un mecanismo anti cancerígeno del glutatión incluye su función antioxidante directa, así como el reciclaje de otros antioxidantes ( las vitaminas C,  E y el ácido lipoico), devolviéndolos a un estado activo donando  los electrones que estos utilizaron para metabolizar (neutralizar) los radicales libres. El GSH actúa como neutralizador ante la presencia de los peróxidos. También reacciona con algunos metabolitos dañinos como el epóxido que es cancerígeno.

El glutatión Ayuda a prevenir muchos de los factores que desencadenan el cáncer, a eliminar sustancias cancerígenas, mutagénicas y a ralentizar el crecimiento de los tumores.

Beneficios del glutatión en el cáncer

El glutatión influye en los mecanismos de la síntesis del ADN en las células sanas. Ayuda a retardar el daño oxidativo del ADN y a reparar las lesiones ocasionadas al código genético. Se ha demostrado que la disminución del glutatión intracelular en el hígado y en el tejido mamario promueve la unión de algunos carcinógenos al ADN, y tiene la capacidad de unirse con mutágenos celulares.

El glutatión minimiza los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia durante el tratamiento del cáncer y protege de la gran cantidad de radicales libres que se generan por estos tratamientos. Ayuda al organismo a resistir la cirugía oncológica y a tener una buena evolución posoperatoria. Respalda también al organismo para tener mayor protección contra las infecciones posquirúrgicas o nosocomiales. Inhibe las cifras y la síntesis del glutatión en las células tumorales y acelera la apoptosis de las células neoplásicas. El GSH mejora y acelera la resolución de las heridas complicadas por necrosis y pérdida de tejido debido a daños secundarios de la radioterapia, así como las infecciones desarrolladas en éstas.

El glutatión mejora la acción de los medicamentos antineoplásicos en muchos casos de resistencia de las células malignas ante varios fármacos usados en oncología. Se ha postulado que el GSH de las células neoplásicas disminuye cuando hay aumento del glutatión extra tumoral y disminuye la resistencia a la quimioterapia especialmente por su acción en la desintoxicación general del cuerpo mejorando el efecto terapéutico de los fármacos antineoplásicos. El agotamiento del glutatión en las células del carcinoma de la vejiga puede inhibir la reparación del ADN.

glutatión Antioxidante beneficios contra cáncer

Glutatión Antioxidante relacionado con la muerte de células cancerígenas

El GSH modula directamente la proliferación de las células T. También promueve la actividad antineoplásica de las células fagocíticas y de los linfocitos en especial de las células Killer y de los linfocitos T8, favoreciendo la acción del sistema inmune para eliminar a las células neoplásicas.

Se ha propuesto que el aumento del glutatión tiene un papel útil de protección en el intestino, hígado, pulmones, riñones, corazón, y en el músculo después de la exposición a la radiación o la quimioterapia sin incrementar el crecimiento tumoral.

En resumen, el glutatión es un compuesto que respalda a los pacientes con cáncer al actuar en diferentes mecanismos de reforzamiento de la actividad del sistema inmune, al neutralizar a los radicales libres producidos por la actividad tumoral o por los tratamientos de quimioterapia, radioterapia, oncocirugía o paliativos, el glutatión antioxidante tiene  beneficios en prevención y durante el tratamiento y lucha contra el cáncer .

El GSH tiene una acción muy especial en el control de las prostaglandinas y de los leucotrienos y modula los estados inflamatorios. Mejora el vigor corporal y la condición anímica del paciente, ayudándole a tener una mejor calidad de vida.

Conclusión 

Immunocal es una fuente natural de cisteína, de calidad farmacéutica, precursora de glutatión intracelular, para el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte que ayuda a aumentar la fuerza muscular y a mejorar el rendimiento cuando se combina con ejercicio regular.

Combinando Immunocal y el Booster, el activador de Nrf2 se pone en marcha el sistema natural de desintoxicación de nuestro organismo. Donde  las vitaminas y el selenio se unen al glutatión, para fortalecer las defensas antioxidantes, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Mantén fuerte el sistema inmunitario, el cuerpo libre de toxinas, duerme lo suficiente, haz ejercicio regularmente, lleva una dieta saludable, todo ello te ayudará a mantener un adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Y si hoy no estás tomando tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

Referencias 

× ¿Cómo puedo ayudarte?