Logo Consultor Independiente

¿Que son las Enfermedades Autoinmunes? 

Vamos a ver la Importancia del Glutatión en Enfermedades Autoinmunes, para lo cual , en primer lugar vemos que son las enfermedades Autoinmunes, son enfermedades o desórdenes causado por una respuesta inmunológica inapropiada hacia el mismo organismo. Es decir, es un desorden interno, los soldados que se supone nos defienden de antígenos (virus, bacterias, etc.) se vuelven en nuestra contra atacando nuestros tejidos. Esta respuesta es considerada disfuncional de los procesos normales.
En un desorden autoinmune, tu cuerpo confunde tejido sano con un invasor externo, que luego ataca, llevando a la destrucción de tejido sano.

En este artículo vamos a ver  la  Importancia del Glutatión en las Enfermedades Autoinmunes

Enfermedades autoinmunes ¿ Cuales enfermedades autoinmunes ?

Hay multitud de enfermedades autoinmunes, ¿Cuáles son los desórdenes autoinmunes más comunes? Aquí te presentamos una lista de algunos de ellos:

  • Lupus
  • Miastemia Gravis
  • Fibromialgia
  • Síndrome de Fatiga Crónica
  • Síndrome Miofascial
  • Eosinofilia
  • Artritis Reumatoide
  • Esclerosis Múltiple
  • Polimiositis
  • Tiroiditis crónica , enfermedad de Hashimoto
  • Esclerodermia
  • Trombocitopenias
  • Enfermedad de Lou Gehrig o ALS
  • Enfermedad de Grave
  • Enfermedad de Crohn
  • Enfermedad indiferenciada de tejido conectivo
  • Síndrome de Sjogren.

Hay más enfermedades autoinmunes, la lista es extensa.

Respuestas autoinmunes no clasificadas como enfermedad.

También hay respuestas autoinmunes, que no están clasificadas como enfermedad autoinmune, como es el caso de las alergias. Ejemplo en el que sustancias inofensivas como el polen, pelo animales, ácaros, algunos químicos o medicamentos (cuando una persona tiene alergia, esta crece con la edad).Las substancias a los que se es alérgico son confundidas con sustancias potencialmente peligrosas y como resultado el sistema inmunológico puede reaccionar agresivamente produciendo síntomas indeseables, entre otros inflamación silente (no dolorosa) que lleva asociada un proceso estrés oxidativo.

El Sistema Inmunológico humano es muy complejo. Nuestros glóbulos blancos o linfocitos son responsables de hacer frente a la infección. Dentro de estos tipos de glóbulos blancos hay varios tipos de células T.

Ejemplos de enfermedades autoinmunes

En el caso de una enfermedad autoinmune, la delicada interacción entre todos los componentes del sistema inmunológico se pierde. En algunos casos, como en el de la Artritis Reumatoide, Lupus y el envejecimiento, se observa que las células T asesinas muestran una respuesta debilitada a los invasores externos. Hay también condiciones de inflamación crónica asociada a estas, que es la evidencia de que el sistema inmunológico está tratando de pelear contra lo que cree es un invasor.

En la Esclerosis Múltiple, la forma en la que el cuerpo se ataca a sí mismo es destruyendo la capa de mielina que cubre las fibras nerviosas. Esta destrucción deja cicatrices o placas que producen cortocircuitos en las señales eléctricas que son conducidas por estas fibras.

Carencia de Glutatión en el liquido cefalorraquídeo

Niveles muy bajos de Glutatión en el líquido cefalorraquídeo de enfermos de EM


Es claro por los resultados mostrados que para revertir los efectos de las Enfermedades Autoinmunes debemos hacer 2 cosas:

  • Combatir el estrés oxidativo (oxidación celular producida por radicales libres),
  • Balancear la respuesta inmunológica.

¿Existe algo que pueda hacerse de forma natural para encargarse de ambas cosas?

Revertir el estrés oxidativo con Glutatión

Hay una enorme cantidad de investigación acerca de las propiedades antioxidantes del Glutatión. El Glutatión es una proteína pequeña que se produce en el interior de las células, que está involucrado en cientos de funciones en el organismo, entre las más importantes:

  • Proteger contra el estrés oxidativo
  • Regular las funciones del Sistema Inmunológico
  • Desintoxicar el organismo

El Glutatión es el antioxidante más importante de nuestro cuerpo, sin él muchos antioxidantes externos no podrían ser debidamente aprovechados.

En este sentido, reduciendo el estrés oxidativo elevando los niveles de Glutatión es muy útil para revertir el daño provocado por una Enfermedad Autoinmune.

Balancear el sistema inmune con Glutatión

Se ha comprobado clínicamente que elevar los niveles de Glutatión mejora la respuesta del sistema inmunológico y por lo tanto de la  Importancia del Glutatión en las  Enfermedades Autoinmunes. No se debe tener miedo en elevar los niveles de Glutatión, muchas veces suele pensarse que si mejora la respuesta inmunológica entonces puede ser contraproducente y empeorar la enfermedad.

Los estudios muestran todo lo contrario. El Glutatión es una molécula muy pequeña. En personas con problemas autoinmunes o un sistema inmune debilitado se ha encontrado niveles bajos de Glutatión.

Cuando alguien con una enfermedad autoinmune toma Glutatión, el Glutatión funciona como un regulador de las funciones inmunológicas. Re-balancea el sistema inmunológico. La mejor manera de explicarlo:

  • En un Sistema Inmunológico funcionando de manera normal, hay niveles óptimos de todos sus componentes, como glóbulos blancos, diferentes tipos de células T, células B, etc.
  • Existen células que podemos llamar “avanzadas” que el sistema inmunológico envía para determinar si un tejido es amigo o enemigo. Estos son llamados citoquinas. Las citoquinas causan inflamación, por lo cual muchas de estas enfermedades son conocidas por su inflamación.Actividad que desaparece en un sistema sistema inmunológico equilibrado.

El glutatión en las enfermedades autoinmunes

En conclusión

Hay dos condiciones que afectan gravemente a las personas con enfermedades autoinmunes: el estrés oxidativo y el desequilibrio del sistema inmunológico. Ambas condiciones puedes ser tratadas adecuadamente elevando los niveles de Glutatión y por ello la  Importancia del Glutatión en las  Enfermedades Autoinmunes.

En la actualidad el tratamiento de origen natural y de calidad farmacéutica, más documentado que se ha comprobado que eleva efectivamente los niveles de Glutatión es Immunocal.

La cisteína que contiene Immunocal hace que las células de nuestro cuerpo produzcan de forma natural glutatión.

Si no estás tomando hoy tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

Referencias 

Aquí citamos investigaciones publicadas en la que se ha probado que un agente natural como glutatión ha ejercido

 

× Dudas, pedidos y afiliaciones