Logo Consultor Independiente

Glutatión en los problemas respiratorios

Vamos a ver la importancia del glutatión en los problemas respiratorios, en la investigación de enfermedades pulmonares se ha considerado el Glutatión como «uno de los antioxidantes más importantes en el pulmón humano y en las secreciones pulmonares».

El humo del cigarrillo libera miles de diferentes productos químicos, una sola bocanada contiene literalmente billones de radicales libres. El humo en realidad quema vitaminas antioxidantes como son las C y E y otros nutrientes, pero aún peor es la inflamación que causa en los pulmones, la principal fuente de estrés oxidativo.

Los pulmones, donde se produce un intercambio continuo de oxígeno, son particularmente vulnerables al estrés oxidativo. Los niveles bajos de Glutatión en los pulmones crean las condiciones para que se produzcan enfermedades y daños.

Los niveles elevados de glutatión se han utilizado durante años en medicina para contrarrestar enfermedades. El glutatión puede romper la mucosidad (especialmente en fibrosis quística), reduce el peligro de ataques asmáticos, ayuda en la bronquitis aguda y crónica, así como a combatir el enfisema y la fibrosis pulmonar.

Además, de la enfermedad pulmonar, la cual consume GSH muy rápidamente, da como resultante una menor protección antioxidante, lo cual puede generar daños adicionales.

Enfermedades básicas y el glutatión

Enfermedades respiratorias tienen niveles bajos de glutatión

GSH ( el glutatión) proporciona protección frente a enfermedades básicas como son el catarro, toses y gripes, o la compensación de las alergias. Investigaciones clínicas sobre enfermedades respiratorias han sido asociadas con niveles bajos de glutatión (R) en afecciones tales como:

        • Fibrosis quística,
      • Bronquitis crónica,
      • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica,
      • Asma,
      • Lesión pulmonar.

Varias terapias de glutatión han mostrado la gran capacidad de protección pulmonar y disminución del daño oxidativo en los pulmones, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades de obstrucción pulmonar crónicas, demostrando éxito en el alivio de los síntomas asociados con la enfermedad pulmonar crónica (EPOC), incluso en estado avanzado.

Conclusión 

Immunocal es una fuente natural de cisteína, de calidad farmacéutica, precursora de glutatión intracelular, para el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte, que ayuda a aumentar la fuerza muscular y a mejorar el rendimiento cuando se combina con ejercicio regular.

Combinando Immunocal y el Booster, el activador de Nrf2 pone en marcha el sistema natural de desintoxicación de tu cuerpo cuerpo. Donde las vitaminas y el selenio se unen al glutatión, para fortalecer las defensas antioxidantes, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Mantén fuerte el sistema inmunitario, el cuerpo libre de toxinas, duerme lo suficiente, haz ejercicio regularmente, lleva una dieta saludable, todo ello te ayudará a mantener un adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Y si hoy no estás tomando tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

× Dudas, pedidos y afiliaciones