Logo Consultor Independiente

Las alergias y síntomas asociados

Para ver como el Glutatión regula el nivel de las alergias, por medio de protección Antioxidante, vamos a empezar por entender algunos datos.
La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), nos dicen que las enfermedades alérgicas por pólenes afectan en nuestro país a más de ocho millones de personas, si eres una  de estas personas con Alergia respiratoria, sigue leyendo seguro que te interesa tener otra visión de cómo la protección Antioxidante del Glutatión regula el nivel de las alergias, Estamos acostumbrados a asociar la alergia con el polen de la primavera, pero durante los meses de invierno el polen del ciprés,  arizónicas y otras de la familia Cupressaceae constituyen la principal causa de procesos alérgicos respiratorios.

Si eres una persona de las que tiene una alergia, vamos a ver como el Glutatión regula el nivel de las alergias y antes de entrar en detalle vamos a ver algunos datos. Sabías que en Europa,  el 40% de la población sufre algún tipo de alergia y entorno a un 30% de los niños sufre de asma de origen alérgico. Además hay unos gastos anuales a los sistemas de salud europeos estimado  en  3,6 billones de euros en costes directos. Se estima que con el gasto en costes indirectos duplicaría la cifra.

Hoy en día hay un riesgo bastante alto de desarrollar alergias respiratorias, a los animales de pelo, a gatos, a los ácaros, al polen, a los medicamentos, las partículas del diésel,  la lista es larga.

Todas las personas alérgicas son conscientes del padecimiento de alguno o varios de los molestos síntomas que produce, que va desde dolor de cabeza, congestión nasal, estornudos, tos, picor en los ojos…Estos solo son algunos de los síntomas.

Para tratarlos existen varias alternativas, medicamentos que se pueden tomar para paliar los efectos, ¡antihistamínicos! ó elevar los niveles de Glutation, reduciendo el nivel de tu alergia y mejorando en otros aspecto de salud, ¿Qué crees que es mejor?.

¿Cuál es el origen de la alergia?

La alergia es una respuesta del sistema inmunitario ante agentes externos, como pueden ser los ácaros y el polen. Estos agentes causan la liberación de una proteína conocida como histamina, la culpable de las congestiones nasales, los estornudos, y los picores, entre otros. Durante los meses primaverales, debido a la alta concentración de polen en el aire los casos de alergia se disparan.

En las alergias, el sistema inmunológico confunde sustancias inofensivas con una potencialmente peligrosa, y reacciona con una respuesta desmedida.

Es decir, respuesta autoinmune, pero ¿Sabías  que una alergia no está clasificada como una enfermedad autoinmune? enfermedad que en la mayoría de los casos no tiene cura, se utilizan medicamentos , que ayudar a aliviar o controlar los síntomas de forma temporal, no arreglan la raíz del problema

La histamina interviene en diferentes procesos en nuestro organismo. … “Los mastocitos y los basófilos (dos tipos de glóbulos blancos) liberan histamina en la sangre y en los tejidos cuando entra un enemigo en el organismo, por ejemplo, virus, bacterias, parásitos o veneno de insectos.

La principal función de la histamina consiste en generar inflamación en el organismo. Esta respuesta le sirve a nuestro cuerpo para aislar a los agentes externos y problemáticos, para poder luchar mejor contra ellos. … La manera en la que la inflamación se produce es mediante la vasodilatación.

Funciones y efectos de la histamina

Es interesante conocer que la histamina tiene varias funciones y su equilibrio es fundamental,

  • Es un tipo de neurotransmisor que actúa permitiendo la sinapsis, es especial en el sentido de además de ser producida por las neuronas del sistema nervioso central,
  • Estimula la secreción de ácido a nivel gástrico.
  • Es liberada por los glóbulos blancos, ejerciendo un importante rol como hormona en las respuestas inflamatorias. Y cuando es generada en exceso por un desequilibrio del sistema inmunitario, como en una alergia por el ataque de los glóbulos blancos  provoca muchos de los síntomas de las alergias, como secreciones en la nariz o estornudos

El desequilibrio en los niveles de histamina a la larga puede tener efectos en tu salud por el desarrollo de enfermedades  de tipo inflamatorio como son alergias, desequilibrio estomacal, reflujo enfermedades neurológicas, Parkinson y muchas más.

Hay que evitar una alimentación inadecuada, controlando los alimentos ricos en histamina: carnes o pescados fermentados o ahumados, quesos y lácteos, soja, gluten, tomate, embutidos, bebidas alcohólicas, y productos fermentados, entre otros.

Se sabe que las alergias son enfermedades degenerativas, el tratamiento con Antihistamínicos, medicamentos que bloquean la histamina, sustancia química causante de muchos síntomas de la alergia, solo ayudan a aliviar o controlar los síntomas de forma temporal, no arreglan la raíz del problema, A veces hay una base de origen genético, es una enfermedad degenerativa y lleva asociada por la propia función de la histamina un proceso inflamatorio, que auspicia un cierto nivel estrés oxidativo.

Si te encuentras entre los más de 150 millones de personas que en Europa que sufre algún tipo de problema relacionado con la alergia, te resultará interesante seguir leyendo este artículo.

El Glutatión en las alergias y la protección antioxidante de los pulmones.

El estrés oxidativo de la respuesta alérgica puede salirse de control y en un círculo vicioso de actividad que promueve inflamación adicional, con consecuencias desafortunadas como por ejemplo el caso del asma alérgico o en las insuficiencias respiratorias.

De acuerdo con un estudio financiado por el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de la agrupación de instituciones nacionales de salud de E.U. Las alergias tienen una alta dependencia de la genética.

Investigadores de la Escuela Neck de Medicina de la Universidad de California del Sur y la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA han encontrado características genéticas en al menos la mitad de la población que los hace susceptibles a alergias, y en especial a las partículas de diésel.

Elevando los niveles de Glutatión regulas el nivel de las alergias

Conclusiones de estudios

Algunos de los descubrimientos realizados en este estudio son:

  • Las personas con una cierta genética son más susceptibles a alergias causadas por las partículas de los combustibles de diésel.
  • Los antioxidantes pueden desintoxicar estas partículas y mejorar la respuesta antinflamatoria del cuerpo. Cuanto mejor utilice el cuerpo estos antioxidantes para defenderse a sí mismo, mejor estará protegido contra estos residuos tóxicos.
  • Las enzimas de glutatión S-tranferasa M1, o GSTM1, y glutatión S-transferasa P1, o GSTP1, fueron estudiados para averiguar su rol en la protección de los pulmones.
  • La enzima GSTM1 puede ocurrir solo en una de las  dos formas genética en la población: bien que sea presente o presencia  nula. Las personas que nacen con la forma nula no pueden producir esta enzima.
  • Por causas genéticas el gen GSTP1 puede producir una enzima GSTP1 deficiente.
  • Aquellas personas que carecen de la enzima GSTM1 muestran una respuesta alérgica más alta. tienen menos armas para luchar contra los efectos perjudiciales del aire contaminado.

Como mejorar la respuesta a las alergias aumentando los niveles de Glutatión

La realidad es que hasta un entorno del  50% de la población en los países desarrollados, puede tener problemas relacionados con la contaminación del aire debido a estas variaciones genéticas.

  • Para compensar la deficiencias genéticas es necesario proporcionar a las personas precursores que ayuden a suplir el lugar de estos genes y modular la respuesta del sistema inmunológico.
  • Las reacciones alérgicas son una «reacción desproporcionada» del sistema inmune contra un desafío benigno.
  • Los antioxidantes previenen el daño provocado por el aire contaminado en la reacción alérgica y reduce el proceso inflamatorio, regulando los niveles histamina.
  • Elevar los niveles de Glutatión ( antioxidante endógeno del sistema celular )  regula el nivel de las alergias y reduce el daño de los radicales libres por el proceso inflamatorio.
  •  «Si el glutatión fortalece el sistema inmunológico, ¿por qué no empeora las alergias?» Hay que apreciar que el Glutatión regula el nivel de las alergias,  Modulando  y Balanceando la respuesta inmune. No es un simple «estimulante» del sistema inmunológico,

Estudio relacionado con el Asma Alérgico 

Hay otras investigaciones ayudan a descifrar como el glutatión modula el sistema inmune contra la alergia y el asma.
Artículo sobre modulación del asma alérgica con Glutatión

Las alergias y la vacuna del coronavirus

En relación a la vacuna del coronavirus ( Covid ) desarrollada por Pfizer y BioNTech, las autoridades británicas han aconsejado , «como medida de precaución», que las personas con un «historial importante» de reacciones alérgicas tengan precaución ante  dicho antídoto. Pfizer la ha a ofrecido a sus empleados administrarles su vacuna de ARNm,  solo ha restringido la vacuna a aquellos empleados con un historial de complicaciones de sangrado o reacciones alérgicas.

Tienes antecedentes alérgicos?  quizá lo primero será  regular y reducir el nivel de la alergia, el Glutatión te ayuda a recuperar el normal funcionamiento de tu sistema inmunológico.

Glutatión el mejor antioxidante 

Diversos estudios han comprobado que el glutatión es el antioxidante más importante de los pulmones, y demuestran que elevar los niveles de glutatión en el organismo ayuda positivamente a pacientes con alergias respiratorias.

En relación con el asma, los niños con asma tienen los niveles de glutatión un 70 % más bajo en comparación a los niños sin asma ( https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27888993 )

Elevando los niveles de Glutatión regulas el nivel de las alergias

Elevando los niveles de Glutatión regulas el nivel de las alergias y contrarrestas los efectos nocivos de las partículas de la contaminación.

Immunocal

En la actualidad el único tratamiento de origen natural más documentado que se ha comprobado que eleva efectivamente los niveles de Glutatión es Immunocal.

La fórmula avanzada de Immunocal Platinum aporta un extra de minerales alcalinos, un poco de creatina y Péptidos Moduladores de Citoquina (CMP™), las citoquinas son pequeñas proteínas biológicamente activas que actúan como señales en el sistema inmunológico para regular la inflamación.

Si deseas saber más sobre cómo elevar tu sistema inmunológico con Glutatión intracelular y regular el nivel de las alergias, ponte en contacto con nosotros ¡¡Tu salud no puede esperar!!

Testimonio: Glutatión regula el nivel de las alergias,  Alergia superada.

Me llamo Angel, 57 años, con alergia respiratoria desde hace 20 años al polen, una alergia creciente, al pelo de los animales grandes (caballos, vacas), recientemente e incluso a algún medicamento (Ibuprofeno).

Con episodios de todo tipo, con alguna visita a urgencias, con algunas crisis respiratorias , solucionadas con urbason. Siempre con mocos en la nariz y pañuelos, ¿te suena? Como resultado asociado he estado años con el olfato perdido (gusto sí, pero olfato no), siempre mocos, la pituitaria inflamada (proceso oxidativo), con antihistamínico para poder ir al campo en primavera y respirar.

En 2020, Año pandemia hice la reclusión en primavera en la sierra , estuve tomando Immunocal y no necesite tomar antihistamínico alguno, hubo algún día que sentí algo de carga, pero sin bloqueos,  mi jefe y un compañero de trabajo ambos aprox  45 años, uno con  alergia de toda la vida y otro que la ha desarrollado de mayor, en  un  audio,  hablaban de lo malo de salir a la calle con la alergia (en Madrid)  y yo en la sierra rodeado de vegetación primaveral les decía  que no sentía alergia. Había pensado en enero con las Arizónicas, con síntomas marginales que algo estaba cambiando.

En el 2020 me le liberado de la alergia, he recuperado mi olfato y ahora estoy la mucosa muy bien, sin esos pesados mocos. Un cambio en mi vida gracias a Immunocal. 
Si me hubieran dicho hace 15/20 años que haría por quitarme la alergia (reequilibrar la respuesta inmunitaria), mis visitas a urgencias, mis crisis respiratorias y urbasones, luchar con los síntomas del sueño con los primeros antihistamínicos, la incomodidad de respirar mal, etc, si me hubieran contado que Immunocal ayudaría a regular el nivel de mi alergia, igual me habría parecido raro o no me lo habría creído.

Ahora estoy mucho mejor me siento con mejor salud, libre de ir al campo en primavera darme largos paseos y disfrutar sin antihistamínicos ni otros productos químicos, gracias a Immunocal.

Si tienes dudas siempre me puedes contactar al correo amfuente17@gmail.com

× Dudas, pedidos y afiliaciones