Logo Consultor Independiente

Glutatión y las enfermedades de la piel

La piel, nuestra barrera protectora, ¿Cuál es el órgano más grande del cuerpo?  La mayoría de la gente puede pensar que es el hígado o el intestino, en realidad es la piel, con 1,7 m2 ( persona media). Además de proporcionarnos una barrera protectora contra el medio ambiente, la piel desempeña un gran número de funciones importantes, endocrinológicas, termorreguladores (regula la temperatura), inmunológicos, toxicológicos y circulatorios. La piel es un reflejo del estado de salud de nuestro cuerpo.

La piel almacena sustancias nutritivas de cada ingesta de alimentos, es una reserva energética para el cuerpo, al exponernos a los rayos del sol la piel forma la vitamina D, imprescindible para nuestra estructura ósea, Una piel sana constituye una magnífica defensa contra numerosas influencias nocivas externas. Los inmunólogos consideran que la piel es la primera línea de defensa del cuerpo. La piel sana es hermosa y la clave de tu bienestar.

La piel puede hospedar una gran variedad de enfermedades y trastornos. Aproximadamente un tercio de la población experimenta algún tipo de problema de la piel. Los trastornos de la piel también afectan a diferentes pacientes de manera diferente, especialmente en su componente y por la reacción sicológica a este tipo de enfermedades. En primer lugar, el hecho de que pueda ver el problema a simple vista, lo hace difícil de olvidar; en segundo lugar, frecuentemente se ponen nerviosos por la reacción real o percibida de los demás, además de las consecuencias sociales o interpersonales.

Las enfermedades de la piel y los bajos niveles del Glutatión

Dado el número de funciones que desempeña la piel, no es sorprendente que el glutatión esté involucrado en muchos de sus problemas.
El papel del GSH son bien conocido en la desintoxicación y la prevención del daño por la radiación en todos los tejidos y desempeña un papel igualmente vital aquí. Los bajos niveles del Glutatión se han documentado en muchos tipos de enfermedades de la piel, algunas se listan a continuación.

Psoriasis, Eczema, Vasculitis, Mycosis fungoide, Polimiositis, Escleroderma, Psoriasis, lupus eritematoso, Dermatitis atópica, Dermatitis seborreica, Dermatitis alérgica, Dermatitis de contacto, Dermatitis herpetiforme, Ictiosis, Penfigoide, Acné conglobata, Acné común, Vitíligo, Melanoma, Onicotilomanía, Pseudoporfiria

Otras enfermedades o efectos en la piel están relacionadas con los radicales libres y el estrés oxidativo como son las Arrugas y las quemaduras.

En la disminución de la sudoración, generalmente limitada a un área específica del cuerpo. La causa puede ser una lesión en la piel (por traumatismo, radiación, infección o inflamación) o un trastorno del tejido conjuntivo (como esclerosis sistémica, lupus eritematoso sistémico, u otros ) que destruye las glándulas sudoríparas.

El importante papel del glutatión funcionando  en la prevención de muchas enfermedades de la piel,  se hace más evidente cuando consideramos las anomalías genéticas de ciertas personas, especialmente los “errores innatos del metabolismo “en relación con los genes del glutatión, de los cuales hay muchos. Documentos de todo el mundo,  que estudian a pacientes de todas las etnias han establecido, la misma asociación entre la alteración de las funciones del Glutatión y el desarrollo de enfermedades de la piel, incluido el cáncer de piel.

Que hace el glutatión por tu piel?

Al aplicarse, el glutatión es absorbido y transportado profundamente dentro de nuestra piel donde actúa como un antioxidante, uniformizando el tono de la piel, minimizando la apariencia del daño ambiental y disminuyendo el aspecto de las arrugas y la decoloración. No penetrara en capas más profundas o será transferido en la sangre.

Balance antioxidante del glutatión en la piel

Balance antioxidante del glutatión en la piel

Ofrece una salud externa con beneficios en la luminosidad y uniformidad, mientras que Immunocal ayuda a la producción de glutatión dentro de su cuerpo, ofreciendo beneficios para la salud interna. Que resumidos son

  • Reduce los signos del envejecimiento
  • Reduce la apariencia de las arrugas
  • Actúa como un antioxidante
  • Reduce el aspecto de las manchas oscuras
  • Uniformiza el tono de la piel

Immunocal precursor de Glutatión

Immunocal es una fuente natural de cisteína, de calidad farmacéutica, precursora de glutatión intracelular, para el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte que ayuda a aumentar la fuerza muscular y a mejorar el rendimiento cuando se combina con ejercicio regular.

Combinando Immunocal   pone en marcha el sistema natural de desintoxicación del cuerpo, para fortalecer las defensas antioxidantes, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Mantén fuerte el sistema inmunitario, el cuerpo libre de toxinas, duerme lo suficiente, haz ejercicio regularmente, lleva una dieta saludable, todo ello te ayudará a mantener un adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Y de verdad, si hoy no estás tomando tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?