Logo Consultor Independiente

El Glutatión ayuda a prevenirte del Virus de la gripe

Los efectos del Glutatión ¿Nos ayudan a combatir el virus de la gripe ( Influenza) ? Entre los meses de noviembre 2019 y abril 2020, se estima que entre 40 y 56 de millones de personas de EE UU. habían contraído la gripe. La mayoría de estas personas han sufrido dolores y malestares por unos días y después se han recuperado, si bien un promedio de 410 -740 mil personas han sido hospitalizadas por el virus influenza (virus de la gripe). En el mundo unas 650.000 personas mueren cada año por complicaciones en la gripe, unas 36.000 solo en E.U, en España en última campaña ( 20 / 21) año 6.300.

La influenza, comúnmente llamada gripe, es una infección del tracto respiratorio causado por el virus de la influenza. La gripe puede ser mortal para bebes, personas de avanzada edad y personas con enfermedades crónicas respiratorias o que tienen un sistema inmunológico comprometido, como personas con SIDA, personas bajo tratamiento de cáncer, Lupus y otras deficiencias inmunológicas.  Un número importante de personas mueren cada año por complicaciones de la influenza siendo la neumonía bacteriana una de las complicaciones más comunes.

Veremos en este artículo que papel juega el Glutatión, ayudándonos  a prevenir el virus de la gripe

Mejorar el sistema inmunológico o vacunarse

Las vacunas: Personas con riesgo alto de complicaciones derivadas de la gripe,  se han de vacunar. Los datos médicos de efectividad de la vacuna antigripal 2019/20 para todas las edades, en atención primaria y en el entorno hospitalario fueron del 29% al 61% para cualquier tipo de virus de la gripe, siendo mayor para A(H1N1)pdm09 y B (mayor del 50%) y menor para A(H3N2), es decir son una gran ayuda pero tienen efectividad relativa, sin duda es mejor mantener el sistema inmunológico bien modulado de forma natural.

Datos de la Gripe Europa 2019-2020

Datos de la Gripe Europa 2019-2020


Efectos del Glutatión:  el virus de la gripe y sistema inmunológico.

Es prudente que las personas conozcan las alternativas que tienen para defenderse de estas infecciones y prevenir incidentes. Hay enormes cantidades de estudios clínicos que muestran que un sistema inmunológico sano es en el centro de prevención y terapia contra las enfermedades virales.

Estudios sobre los antioxidantes, han mostrado que especialmente el glutatión, producido por nuestro sistema celular, es la clave para mantener un sistema inmunológico sano y fuerte. Cuanto mayor sea la deficiencia de glutatión más susceptibles somos al ataque de los virus.

El glutatión bloquea la reproducción de los virus

Igualmente, el glutatión bloquea la replicación de virus como el VIH, Herpes e Influenza como indican muchos estudios publicados en revistas médicas. El glutatión juega un papel importante en la regulación de la replicación viral y la inefectividad. Estudios han mostrado que el glutatión protege contra la producción de partículas activas de los virus, la multiplicación de la infección e inhibe la activación viral.

El glutatión protege las cavidades nasal y bucal.

De igual forma, en los tejidos de la boca y nariz el Glutatión es un preventivo efectivo contra la gripe. Estudios en la Universidad de Emery usaron glutatión con concentraciones de virus similares a las presentes durante una infección normal de gripe. Las células fueron completamente protegidas contra la infección en la presencia del glutatión. En el mismo estudio se infectó a ratones con el virus de influenza humana. Los ratones que estaban consumiendo precursores de glutatión en su agua tenían un decremento significativo en la producción viral comparados con aquellos que no habían recibido los precursores.

Cuando nos exponemos al virus, se produce una respuesta oxidativa que inactiva a las protecciones naturales, lo cual facilita la activación viral. Esta activación de un virus puede eliminarse con el uso del glutatión que reduce las reacciones oxidativas.

El glutatión protege el sistema respiratorio de los virus.

En el siguiente estudio se expusieron células humanas del tracto respiratorio a un cultivo del virus de la influenza. El glutatión fue agregado a las células, mientras  otro grupo de control no recibió nada. Los investigadores encontraron que las células tratadas con glutatión fueron protegidas por completo contra la infección por el virus de la influenza. El glutatión ayuda a combatir la gripe .

http://www.emory.edu/WHSC/HSNEWS/releases/apr00/jones_glutathione.htm

El glutatión ayuda a combatir la gripe.

El glutatión ayuda a combatir la gripe

El glutatión potencia el sistema inmunológico,  ayudando a combatir la gripe.


La investigación nos demuestra que el glutatión es la mejor forma de ayudar en la prevención de la gripe. El siguiente estudio investigó la relación de la respuesta inmunológica con el avance de la edad y su contribución a las enfermedades infecciosas en personas de edad adulta. La producción de compuestos proinflamatorios como son los radicales libres y las citoquinas, producidos por el estrés oxidativo, puede ser aminorado junto con la infección viral por el aumento del nivel de glutatión.

http://www.thione.com/summaries/vi03.html

El glutatión eleva la respuesta inmunológica aumentando el número de células de defensa, células B y T que atacan a las células enemigas.

Si hay suficiente glutatión en el cuerpo, las células B y T pueden continuar efectivamente atacando a los invasores. Un nivel adecuado de glutatión en el cuerpo permitirá un incremento en la actividad y número de las células B y T defensoras.

La gripe como resultado, tiende a producir inflamación en los pasajes nasales, los pulmones, la garganta, etc. Glutatión es un poderoso antinflamatorio, sirviendo de ayuda consistente en la batalla contra infecciones virales como la gripe.

Conclusiones

Cuando sucumbes a la gripe o infecciones, puede estar 100% seguro que tus niveles de glutatión están bajos. Los médicos y expertos de la salud sostienen que una de las mejores formas de fortalecer el sistema inmunológico es elevando los niveles de glutatión mediante el uso de precursores, que llevará tu cuerpo a fortalecer sus defensas contra la gripe y cualquier otra infección.

En la actualidad el tratamiento de origen natural, calidad farmacéutica, más documentado que se ha comprobado que eleva efectivamente los niveles de Glutatión intracelular es Immunocal.

La cisteína que contiene Immunocal hace que las células de nuestro cuerpo produzcan de forma natural glutatión.

Mantén fuerte tu sistema inmunitario y el cuerpo libre de toxinas. Duerme lo suficiente, ejercítate regularmente, lleva una dieta saludable y mantén el adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Si no estás tomando hoy tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

Referencias cientificas

Artículos sobre la importancia del glutatión en la infección viral y bacteriana.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6723385/?fbclid=IwAR2fYh45V81iirWvLALP7IBoGTRbKTs6qNbouHXn8ggPcG8-WOn0-EPuRiw

http://www.thione.com/summaries/vi03.html

http://www.emory.edu/WHSC/HSNEWS/releases/apr00/jones_glutathione.htm

× ¿Cómo puedo ayudarte?