Logo Consultor Independiente

El estrés oxidativo y la Hipertensión 

Sabías que la hipertensión es una de las 10 principales causas de muerte en Norteamérica, afectando a más de 50 millones de personas solo en EE UU, siendo el ratio  aún significativamente superior en Europa frente a EE UU y la primera causa de mortalidad mundial.

La hipertensión es un factor de riesgo independiente para las enfermedades cardiovasculares.

En este artículo, quiero mostrarte como los vínculos entre la Hipertensión (presión arterial alta) y el Glutatión como potente antioxidante, se vuelven cada vez más claros..

Un equipo de investigadores del colegio de medicina de la Universidad de California de Irvine encontró que la alta presión arterial puede ser inducida – y devuelta al nivel normal –, cambiando los niveles de moléculas altamente reactivas al oxígeno y óxido nítrico, conocidas como radicales libres. Las cuales están siendo actualmente estudiadas por su papel en las enfermedades cardiovasculares, enfermedades de la edad y otras funciones del cuerpo.

El estudio, que apareció en la edición de agosto de 2000 de la revista Hipertensión, es el primero que prueba que un incremento en los radicales libres en la dieta y la atmósfera reduce los niveles de óxido nítrico y puede causar alta presión arterial. La investigación sugiere que múltiples antioxidantes en la dieta, como son las vitaminas C y E, pero sobre todo el glutatión puede prevenir y tratar ciertos tipos de presión arterial alta.

Hipertesión Arterial y Glutatión

Riesgos y consecuencias de la alta tensión arterial

Investigación estrés oxidativo,  glutatión y la hipertensió

El Dr. Nostratola Vaziri, profesor de medicina y su equipo, encontraron que las ratas cuyo alimento contiene ingredientes que causan estrés oxidativo, tienen un desbalance químico que produce problemas cardíacos, menores niveles de óxido nítrico y más alta presión arterial que las ratas con comida normal. La adición de antioxidantes como glutatión, vitamina E y C, ayudó a reducir la presión sanguínea y el estrés oxidativo.

El estrés oxidativo ha sido relacionado con enfermedades del corazón, inflamación, Alzheimer, y otras enfermedades crónico-degenerativas. Es causado por la producción de radicales libres, que dañan el ADN y alteran la estructura de importantes proteínas.

Estos descubrimientos nos dicen que el estrés oxidativo producido por un incremento de los radicales libres induce hipertensión, reduciendo los niveles de óxido nítrico. Esto demuestra la importancia del óxido nítrico en la regulación de la presión arterial.

El equipo de Vaziri confirmo el rol del estrés oxidativo y el óxido nítrico siguiendo los postulados de Koch, técnicas diseñadas hace más de un siglo por el microbiólogo alemán ganador del premio Nobel: Robert Koch. Estos postulados son una serie de experimentos que determinan la presencia de una enfermedad sospechosa causada por un microorganismo, encontrando otros factores que pueden llevar a la enfermedad y finalmente inducir la enfermedad utilizando el microorganismo.

En este caso, el grupo de Vaziri bajo los niveles de glutatión arterialmente para producir el estrés oxidativo. Las ratas con niveles bajos de glutatión mostraron niveles muy bajos de óxido nítrico y una muy alta presión sanguínea. El estrés oxidativo fue aliviado elevando el glutatión en el cuerpo, lo que elevó de nuevo el óxido nítrico en las ratas y bajo la presión sanguínea tanto como 50 milímetros de mercurio.

Síntomas de la Hipertensión

Síntomas más comunes de la Hipertensión

Toso esto  muestra que, a pesar de que la hipertensión es una enfermedad multifactorial, que  puede ser el resultado de muchas causas, el óxido nítrico y el estrés oxidativo juegan un rol importante en la regulación de la presión sanguínea. Este estudio da una primera mirada a la relación que existe entre el óxido nítrico y el estrés oxidativo y esperamos que posteriormente pueda resultar en mejores tratamientos para la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares, dice Vaziri.

Glutatión y el control de la presión arterial

Los antioxidantes como el glutatión son potentes reguladores de la presión sanguínea.

En la actualidad el único tratamiento de origen natural y calidad farmacéutica más documentado que se ha comprobado que eleva efectivamente los niveles de Glutatión ( antioxidante maestro reduciendo el estrés oxidativo ), es Immunocal.

Referencias 

Artículos de investigación que muestran que la relación entre la hipertensión y el glutatión no están tan lejos y puede explicar la relación que tiene la edad con la elevada presión arterial.

  • En el link, artículo que relaciona  la hipertensión y el glutatión
  • Robaczbwska J. Kedziora-Kornotosca K, Kazakiewicz M, ET AL. Role of gluthatione  metabolism & gluthatione  related antioxidant defense systems in hipertension. J Physiol Pharmacol 67:331-337, 2016

Testimonios

Un testimonio real que ha conseguido el control de la presión arterial con Immunocal

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te guiaremos y aconsejaremos sobre la dosificación adecuada para controlar y prevenir la hipertensión de forma natural sin efecto secundarios.

Mantén fuerte tu sistema inmunitario y el cuerpo libre de toxinas. Duerme lo suficiente, ejercítate regularmente, lleva una dieta saludable y mantén el adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Si no estás tomando hoy tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?