Logo Consultor Independiente

Immunocal y las migrañas

Veamos algunos detalles de esta enfermedad que afecta al 15% de la población mundial, que consta de ataques de dolor de cabeza (cefalea),  episódicos y recurrentes, de intensidades moderada o grave, variablemente acompañados con síntomas neurológicos y/o gastrointestinales. Y veremos  como los beneficios de Immunocal aminoran o erradican las migrañas.

  • Hasta el 25% de los pacientes presentan síntomas neurológicos, previos al dolor, conocidos como aura y que habitualmente son visuales o sensitivos y duran menos de una hora cada uno de ellos.
  • Según la OMS, la migraña es la 8ª enfermedad más discapacitante de la humanidad en días de actividad por años vividos.
  • El 40% de los pacientes sufre más de un ataque al mes, el 50% de casos dura más de 24 horas , siendo la intensidad de dolor moderado para el 20% y grave en el 80%.
  • Afecta más a las mujeres (18%) que a los hombres (6%) y su pico de prevalencia se sitúa entre los 25 y 55 años, etapa más productiva de la vida, por lo tanto tiene un coste anual elevado, por ejemplo, en EEUU, se valora en unos 17 billones de dólares en concepto de días de trabajo perdidos y de reducción de productividad cuando se trabaja bajo los efectos de la migraña.
  • Hasta un 4% de los pacientes entran cada año en una fase de migraña crónica más o menos larga. La peor y más frecuentes de las complicaciones de la migraña,  se trata de más de 15 días de cefalea al mes siendo cefalea migrañosa de 8 días como mínimo cada mes, durante meses con una alta indisponibilidad.

Causas de una migraña.

La migraña tiene una predisposición genética que convierte al cerebro en hiperexcitable (fácil de excitar) ante estímulos (factores precipitantes) que causan tal excitación: como son el estrés, el insomnio, trastornos de la menstruación, el ayuno, algunos tipos de alimentos… Lo que probablemente se hereda es una alteración de los canales por los que se intercambian sustancias neurotransmisoras que se utilizan para comunicarse las neuronas. Se están publicando primeros resultados de investigaciones sobre los genes responsables de esta herencia, si bien todavía quedan muchos pasos por dar.

Cada paciente individualmente tiene uno o varios de estos factores precipitantes ante los cuales desarrolla una despolarización neuronal (trastorno eléctrico) que origina una alteración del flujo sanguíneo en los vasos del cerebro que producen el aura. Las neuronas despolarizadas liberan sustancias que inflaman las meninges produciendo el dolor y sensibilizando al cerebro.

Los disparadores que pueden ser causa de la migraña, son aspectos como el estrés, el ejercicio de fuerza, el hambre, los químicos tóxicos, la comida con aditivos (glutamato monosódico), el alcohol, la cafeína, radiación electromagnética, el ciclo menstrual y la fatiga, entre otros.

Immunocal aminora o erradica las migrañas

Síntomas y Diagnóstico de una migraña.

La migraña se define clínicamente. No existe prueba alguna (resonancia, TAC…) que la confirme, en algunos casos se solicitan para descartar otras causas de cefalea. Los criterios están consensuados por la Clasificación Internacional de las Cefaleas se llaman ICDH-III (beta), si se cumplen estrictamente, es muy difícil que el paciente presente una lesión cerebral. Son los siguientes:

A) Al menos 5 ataques que cumplen los criterios B a D.

B) Ataques de cefalea que duran de 4 a 72 horas.

C) La cefalea cumple al menos dos de las siguientes características:

  • Afecta sólo a un lado de la cabeza (es unilateral )
  • Es de cualidad pulsátil (como un latido o martilleo rítmico)
  • Intensidad de dolor moderado o grave (no puede ser cefalea leve)
  • Actividades físicas rutinarias agravan el dolor (caminar, subir escaleras)

D) Durante el dolor se cumple al menos una de las siguientes:

  • Náuseas y/o vómitos
  • Fotofobia (estorba la luz) y fonofobia (estorba el habla)

Cómo prevenir una migraña.

La mejor prevención es evitar/modular y aprender a sobrellevar los factores precipitantes, individuales para cada paciente. Sobrellevar el estrés, mantener horario regular de comidas y sueño, regla regular y ejercicio físico aeróbico. No existe ninguna prohibición alimentaria categórica, ni dieta milagrosa anti-migraña. Se recomienda regular el consumo de alimentos ricos en glutamato y aminas: excitantes, alcoholes, fermentados, curados… Es decir, mantener un ritmo de consumo moderado, sin introducir rápidamente altas cantidades de ninguno de estos alimentos en la dieta ni tampoco reducirlos drásticamente o retirarlos súbitamente.

Tratamiento,  Immunocal aminora o erradica las migrañas.

Hasta un 50% de pacientes se auto-recetan los remedios en sus ataques de migraña con productos habitualmente poco eficaces, en ocasiones incluso peligrosos. El ataque de migraña tiene que tratarse rápidamente, en su inicio  los medicamentos son muy eficaces,  en la primera hora de dolor y reducen su eficacia a las 3-4 horas, hasta perderla. Si se toman inmediatamente, eliminan cualquier síntoma de migraña en menos de 2 horas hasta en el 80% de pacientes.

El cerebro humano presenta una alta tasa metabólica, utiliza una elevada proporción de nutrientes y energía; su estructura y funcionamiento dependen del conveniente aporte de nutrientes, como aminoácidos, grasas, vitaminas, minerales y otros micronutrientes.

¿ Que puede hacer Immunocal por las migrañas ? Los productos naturales de Immunotec,  puede lograr aminorar o erradicar los síntomas de las migrañas en sus inicios,  muchas personas han reportado alivio de migrañas a las pocas semanas de comenzar Immunocal y aumentar sus niveles de glutatión. Inicialmente, en los primeros días la persona puede experimentar una reacción leve de ‘desintoxicación’  y incluso sentirse más cansada que de costumbre, sin embargo esta es una primera buena señal de que el producto funciona limpiando las células de toxinas.

Immunocal aporta los nutrientes necesarios para que se genere glutatión intracelular, ayudando a que muchos de los malestares de leve a moderado puedan ser corregidos, Immunocal aminora o erradica las migrañas, con lo que se consigue una mayor calidad de vida.

Immunocal es ideal para mejorar la función del cerebro, obteniendo una mejor claridad mental, mejorar el sueño, aumentar la energía, optimizando la salud en general.

Conclusión

En la actualidad el tratamiento de origen natural, calidad farmacéutica, más documentado que se ha comprobado que eleva efectivamente los niveles de Glutatión intracelular  es Immunocal.

La cisteína que contiene Immunocal hace que las células de nuestro cuerpo produzcan de forma natural glutatión intracelular .

Mantén fuerte tu sistema inmunitario y el cuerpo libre de toxinas. Duerme lo suficiente, ejercítate regularmente, lleva una dieta saludable, todo ello te ayudará a mantener un adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Y si hoy no estás tomando tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!! 😉

× ¿Cómo puedo ayudarte?