Logo Consultor Independiente

NAC (N -acetilcisteína) químico ó Immunocal, fuente natural de cisteína

Vamos a ver las diferencias entre Immunocal  una fuente natural de cisteína y precursor glutatión y del NAC es un potente precursor de glutatión de origen farmacéutico.

NAC: Uso clínicoNAC (N -acetilcisteína) químico precursor de Glutation

La NAC es un potente precursor de glutatión, que durante años ha estado disponible como un medicamento (Mucomist, Parvolex, etc.), así como en los estantes de las tiendas de suplementos de salud. Es una variante del amino ácido L-cisteína, con una molécula “acetil’ adjunta. Esto mejora enormemente la biodisponibilidad (utilidad) de cisteína a la célula, lo que le permite sobrevivir el viaje desde el sistema digestivo a la sangre, y finalmente a través de las paredes de las células individuales.

Durante muchos años, este fármaco ha sido utilizado para disolver la mucosidad en las enfermedades pulmonares, como la fibrosis quística, bronquitis crónica, asma y enfisema; y sigue siendo el tratamiento estándar para la sobredosis de paracetamol. La mayoría de los estudios de GSH en los seres humanos utilizaban la NAC. Juntamente con otros experimentos con animales y en el laboratorio, medían la eficacia de la NAC en contra de una serie de enfermedades que se caracterizan por el estrés oxidativo, formación de radicales libres, y el agotamiento de glutatión. Estas enfermedades incluyen la infección por VIH/SIDA, cáncer, enfermedades del corazón, daño provocado por el uso de tabaco, y envenenamiento por metales pesados.

Efectos de terapias con  NAC

La terapia con  NAC tiene dos problemas comunes: en primer lugar,  por ser un producto farmacéutico, lleva asociada una cierta toxicidad; en segundo lugar, los niveles de GSH inducidos por la NAC alcanzan un valor máximo y despues un rápido declive en cuestión de horas, Por esto, al fármaco se le describe de corta vida media. Sus picos rápidos son frecuentemente seguidos por una rápida caída, frecuentemente hasta niveles inferiores a lo normaL Para mantener los niveles de GSH constantemente elevados, la NAC debe ser tragada o inyectada varias veces al día, lo que es muy difícil para el cuerpo. Muchas personas tomado NAC reportan síntomas no deseados, como puede ser erupción cutánea, respiración sibilante, náuseas, vómitos, calambres y diarrea. Otros encuentran el olor y sabor inaceptables. Aunque es raro, la muerte ha sido reportada en asociación con NAC. Sin embargo, sigue siendo la forma más utilizada para elevar los niveles de glutatión en el ámbito clínico.

El tratamiento de las sobredosis de medicamentos o enfermedad pulmonar aguda con NAC es una tarea delicada y requiere de un seguimiento cuidadoso por parte de los profesionales de la salud. La dosis oral sugerida sin receta oscila entre 200-2400 mg/ día, dependiendo de la salud del paciente.

Los científicos están intentando mejorar la molécula NAC original para añadirle eficacia y mejorar su tolerancia.

Immunocal, fuente natural de cisteína

Immunocal principales beneficios

Immunocal es una fuente natural de cisteína precursor de glutatión intracelular, de calidad farmacéutica, para el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y ayuda a aumentar la fuerza muscular y a mejorar el rendimiento cuando se combina con ejercicio regular.

El glutatión intracelular facilita funciones fundamentales en nuestro cuerpo, de los cuales se destacan cuatro, que son :

  1. Es el principal antioxidante endógeno producido por las células participando directamente en la neutralización de los radicales libres y los compuestos reactivos al oxígeno, así como en el mantenimiento de los antioxidantes exógenos tales como las vitaminas C y E en sus formas reducidas (activas).
  2. A través de su conjugación directa, desintoxica diferentes xenobióticos (compuestos externos) y cancerígenos, ambos tanto orgánicos como inorgánicos.
  3. Es el elemento crítico que sustenta el esencial funcionamiento del sistema inmunitario funcione a todo su potencial, es decir, (1) modula la presentación de antígenos a los linfocitos y por lo tanto influye en la producción de citoquina y el tipo de respuesta (celular o humoral) que se desarrolle, (2) mejora la proliferación de linfocitos y así incrementa la magnitud de su respuesta, (3) mejora la actividad destructora de las células citotóxicas T y NK y (4) regula la apoptosis y así mantiene el control de la respuesta inmunitaria.
  4. Desempeña un papel fundamental en numerosas reacciones metabólicas y bioquímicas tales como la síntesis y reparación del ADN, la síntesis de las proteínas, el transporte de los aminoácidos y la activación de las enzimas. Por lo tanto, la mayoría de los sistemas del cuerpo pueden verse afectados por el estado del sistema de glutatión, especialmente el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el sistema gastrointestinal y los pulmones.

Funciones de las que queda fuera de toda duda que son vitales, una cantidad considerable de investigaciones están descubriendo toda la gama de aplicaciones clínicas en los niveles elevados del GSH juegan un papel preventivo y terapéutico.

Conclusiones

  • La ciencia médica continúa descubriendo los papeles críticos del glutatión para una buena salud y la resistencia ante las enfermedades. La evidencia clínica relaciona al glutatión con las enfermedades más comunes de nuestros tiempos, así como con las nuevas que están surgiendo.
  • Las medicinas farmacéuticas hacen su trabajo  efectivamente, por lo que son usadas rutinariamente en situaciones críticas. Pero sus efectos secundarios hacen que el uso repetido no sea recomendable.
  • No puedes elevar los niveles de glutatión tomando glutatión ya que se desintegra en el sistema digestivo; debe ser «fabricado» dentro de las células del cuerpo. Por lo tanto, la manera de elevar los niveles de glutatión es obteniendo los bloques de construcción usados por las células para crearlo ellas mismas.

Immunocal es un precursor de glutatión intracelular, de calidad farmacéutica, para el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte, ayuda a aumentar la fuerza muscular y a mejorar el rendimiento, cuando se combina con ejercicio regular.

Combinando Immunocal y el Booster, el activador de Nrf2 se pone en marcha el sistema natural de desintoxicación del cuerpo, las vitaminas y el selenio se unen al glutatión, para fortalecer las defensas antioxidantes, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Mantén fuerte el sistema inmunitario, el cuerpo libre de toxinas, duerme lo suficiente, haz ejercicio regularmente, lleva una dieta saludable, todo ello te ayudará a mantener un adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Y si hoy no estás tomando tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?