Logo Consultor Independiente

El Glutatión mejora la circulación y sistema inmunológico en la Diabetes

La diabetes mellitus (DM) es un trastorno metabólico crónico de etiología genética y / o ambiental , es un importante problema de salud que comprende a más de 400 millones de personas diagnosticadas en todo el mundo y con la proyección de más de 500 millones para 2035. Este aumento se debe principalmente al envejecimiento, dietas poco saludables, inactividad física, sobrepeso y obesidad.

El Glutatión juega un importante rol en la batalla contra la diabetes por dos motivos fundamentales, previene problemas circulatorios mejorando la circulación y optimizando el sistema inmunológico .

Previene problemas circulatorios tales como arteriosclerosis e infartos (principales causas de muerte en diabéticos).

El Glutatión también optimiza el sistema inmunológico. Muchas visitas al doctor o al hospital podrían ser evitadas si los diabéticos fueran menos propensos a las infecciones.

Elevados niveles de Glutatión ayudan aportando:

  • Soporte al sistema inmunológico contra infecciones.
  • Disminución del estrés oxidativo por hiperglucemia.
  • Control y Disminución del aumento plaquetario.
  • Prevención de complicaciones o eventos vasculares, incluyendo: arteriosclerosis, así como padecimientos cardiacos, infartos o Nefropatía (daño a los riñones), Retinopatía (daño a la retina) y Neuropatía (daño al sistema nervioso).

De esta manera, el Glutatión ayuda a un sistema inmune débil combatiendo infección bacteriológica e infección por hongos. También retarda el estrés oxidativo y la anemia en pacientes con diálisis.

Está claro que los pequeños vasos sanguíneos de los diabéticos están sujetos a una degeneración acelerada, sin embargo, las causas de esta particular enfermedad están todavía sin identificar. Es decir aumentando el Glutatión intracelular se mejora la circulación y sistema inmunológico en la Diabetes.

Glutatión mejora circulación y sistema inmunológico diabetes

Estudios del Glutatión y la Diabetes

Estudios recientes han demostrado que los diabéticos son más susceptibles al estrés oxidativo y la formación de radicales libres, de hecho, la sangre y los tejidos de los diabéticos se caracterizan por una deficiencia crítica de Glutatión.

Los estudios de R.K. Sundaram sugieren que esta deficiencia oxidante precede a las complicaciones subsecuentes de la diabetes. K. Yoshida y su equipo de investigación han demostrado que una síntesis baja o deficiente del Glutatión lleva a un aumento en el daño celular y a otras complicaciones. Yendo un paso más lejos, las pruebas de Thornalley revelaron una relación entre los bajos niveles de Glutatión con complicaciones mayores en la diabetes. S.K. Jain y R. McVie sugieren que los bajos niveles de Glutatión, característica de la diabetes, desempeñan una función en la secreción deficiente de insulina en pacientes diabéticos no controlados.

En el siguiente video los doctores Dr. Eduardo Scholcoff Y Dr. Miguel Angel Garcia Gallegos, presentan la implicación del Glutatión en la Diabetes.

 

Muchos investigadores han establecido una relación entre bajos niveles de Glutatión y una mayor probabilidad de sufrir daños endoteliales con una mayor acumulación de plaquetas.

Otros investigadores han estudiado más específicamente la relación entre el Glutatión con complicaciones aisladas tales como hipertensión, neuropatía o nefropatía diabéticas, obteniendo resultados muy favorables. El papel que desempeña el Glutatión protegiendo los glóbulos rojos del daño que causa el estrés oxidante en el caso de diálisis renal también es muy prometedor.

 

Conclusión

El Glutatión juega un importante rol en la batalla contra la diabetes, dos son los motivos fundamentales, previene problemas circulatorios y optimiza el sistema inmunológico. Así mismo los daños en la circulación contribuyen a las complicaciones en la diabetes y el Glutatión ayuda a combatir el estrés oxidativo que contribuye a minimizar estos daños. Muchas complicaciones podrían ser minimizadas o incluso evitadas si los diabéticos fueran menos propensos a las infecciones, manteniendo altos los niveles de Glutatión les ayudaría a lograrlo.

Immunocal  es un precursor de origen natural y calidad farmacéutica, que eleva efectivamente los niveles de Glutatión intracelular, que mejora la circulación y sistema inmunológico en la Diabetes.

La cisteína que contiene Immunocal hace que las células de nuestro cuerpo produzcan de forma natural glutatión.

Mantén fuerte tu sistema inmunitario y el cuerpo libre de toxinas. Duerme lo suficiente, ejercítate regularmente, lleva una dieta saludable y mantén el adecuado nivel de Glutatión intracelular.

Si no estás tomando hoy tu Immunocal, piensa porque ….. no te despistes!!

Referencias / Publicaciones

  • SUNDARAM RK, BHASKAR A, VIJAYALINGAM S, VISWANATHAN M, MOHAN R, SHANMUGASUNDARAM KR. Antioxidant status and lipid peroxidation in Type II diabetes mellitus with and without complications. Clinical Science 90:255-26, 1996
  • YOSHIDA K, HIROKAWA J, TAGAMI S, KAWAKAMI y, URATA y, KONDO T. Weakened cellular scavenging activity against oxidative stress in diabetes mellitus: regulation of glutathione synthesis and efflux. Diabetologia 38:201-210, 1995
  • THORNALLEY PJ, McLELLAN AC, Lo TW, BENN J, SONKSEN PH. Negative association between erythrocyte reduced glutathione concentration and diabetic complications. Clinical Science 91:575-582, 1996
  • Basic Concepts on the Role of Nuclear Factor Erythroid-Derived 2-Like 2 (Nrf2) in Age-Related Diseases. Int. J. Mol. Sci. 2019, 20(13), 3208; https://www.mdpi.com/1422-0067/20/13/3208/htm
× Dudas, pedidos y afiliaciones